Por: Edgardo Castro

Este seminario es un espacio de investigación y entrenamiento con cámara. Está dirigido a actores, estudiantes avanzados de actuación, dirección cinematográfica y directores de cine.

El objetivo principal es que el Actor sea autónomo y desarrolle su propio imaginario, su escucha y sepa poner en práctica lo que se le pide frente a la cámara.  Dejarse filmar, atravesar la cámara con la actuación, ir en busca de una actuación orgánica, mínima, aproximándose a lo verdadero. Correr riesgo y ponerse en juego.

La dinámica será por medio de prácticas con ejercicios individuales y grupales frente a cámara a través de la improvisación y prácticas con textos. Locaciones en interiores y exteriores. Además se filmarán las actividades para luego tener un espacio donde se vea el material producido y ser coacheado.

23, 24 y 25 de Marzo | 9 a 13hs

Cupo máximo: 15 personas

Valor: $100

Se entregarán certificados

Se entregarán certificados

PEDÍ TU FICHA DE INSCRIPCIÓN ONLINE EN: capacitacionesgraba@gmail.com

[Tópicos]

Diferencias entre el espacio teatral y el cine.

La composición cinematográfica de un Actor.

La cámara y los límites del cine.

Sobre Edgardo Castro

(Buenos Aires, 1970) es director y actor de gran experiencia. En teatro se formó con Alejandro Catalán y Ricardo Bartís y ha trabajado junto a reconocidos directores como Rafael Spregelbud; mientras que en cine, trabajó bajo la dirección de resonantes figuras de la producción nacional independiente comoMariano Lliñás, Martín Retjman, Lisandro Rodríguez, TamaeGarateguy y Alejo Moguillansky para quien encarnó el protagonista de su aclamada películaCASTRO (2009).

Su ópera prima LA NOCHE (2016) fue celebrada por los críticos como una de las películas más importantes del año. Se trata de una sórdida historia de personajes nocturnos en el intento fracasado de trascender sus propias soledades entre la droga y el sexo. La cinta fue estrenada en la última edición del Festival de Cine independiente de Buenos Aires BAFICI donde obtuvo el “Premio Especial del Jurado”, luego fue galardonada como “Mejor Película Argentina” en el Festifreak, el Festival de Cine de la Ciudad de La Plata, y en el Festival Asterisco recibió el “Premio Ventana Sur”.

Actualmente, se encuentra trabajando en su próxima película, FAMILIA, proyecto financiado por el Fondo Nacional de las Artes donde continúa investigando el tema de la soledad entre vínculos cotidianos pero esta vez desde su auténtico seno familiar, la casa de sus padres en Comodoro Rivadavia.