CÓMO VENDER CINE ARGENTINO

Dictado por: Mariano Oliveros
Días y horarios: miércoles 20 de marzo de 13:30 a 20:00

Sobre el taller
 La llegada al público es una de las deudas pendientes de buena parte del cine argentino. Y hay mucho para hacer, desde la concepción hasta el estreno, para lograr que su historia llegue a la mayor cantidad de público posible.
El seminario abarca temas focalizados como:
- Los cambios culturales y de consumo del último quinquenio en relación al pago de entrada al cine.
- El funcionamiento del circuito comercial y el alternativo en cuanto al género del espectador, la edad, distribución zonal, salas más y menos convocantes dependiendo del proyecto. También se instruirá sobre la necesidad de realizar una investigación de mercado previa con mucha anterioridad al estreno.
En lo relacionado de manera específica a la comunicación del cine nacional:  
- Se analizará cómo crear campañas de promoción efectivas, utilizando todas las herramientas disponibles. Que es necesario tener en cuenta para la comunicación del filme dependiendo de su estilo narrativo, género, lanzamiento y público al que se apunta.
- Los elementos comerciales a tener en cuenta dependiendo del estilo, género y posibilidades de producción. Cómo potenciar los elementos antes de la realización para mejorar la llegada al público; y cómo y cuándo empezar la difusión, y de qué maneras.

Público destinatario: Estudiantes de cine, productores, directores o.aquellas personas que estén desarrollando proyectos cinematográficos o estén interesados en la difusión de cine.

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/FdQmFGRzPFFRNP213

 

 

 



Organizador
Sedes
Patrocinadores oficiales
Auspiciantes
Aliados
Medios amigos