DESMONTAJE DEL FILM BUENOS AIRES AL PACÍFICO. SIN CENSURA

Por: Mariano Donoso 
Días y horarios: miércoles 20  y jueves 21 de 14:30: a 17:00 hs
Link inscripción: https://goo.gl/forms/c5qP8Mwx5jVTkxDj1

Sobre el taller: Buenos Aires al Pacífico comienza con una cita de Pavese: “Todo el problema de la vida es éste: cómo romper la propia soledad, cómo comunicarse con otros”. La frase nos asaltó desde un principio, aún antes de montarla. El único problema de esta película fue comprender esa cita.

Previsiblemente fallamos, cuatro años es poco tiempo. Regresamos de donde quiera que estuvimos con más preguntas, ¿de que están hechos los cuerpos? ¿los sueños? ¿la luz que deviene, la invisible modulación del aire en el atardecer bajo un árbol, de qué está hecho el sonido arcaico de sus hojas o del hierro golpeando su materia, sus átomos sin ventanas al mundo.

¿Qué significan los trenes, el cine y el abandono? ¿Heliogábalo, Spinoza, Enkidú? ¿por qué no nos abandonan los fantasmas, de qué rara madera están hechas las tardes en Junín? ¿Qué quiso decir mamá con sus últimas palabras, “tengo miedo, aún no están listos”?

Urge el desmontaje de este laberinto, quitar las piezas que lo activan, mostrarlas al sol de un mediodía árido sobre la mesa y si no caben en el piso. Es un cine de confesión, la propia soledad lo vence. Antes que eso ocurra, si están dispuestos, desandar los caminos hasta el principio. Mirar el río

Público destinatario: Estudiantes, realizadores audiovisuales y público en general

Observaciones: será obligatorio para los estudiantes haber visto la película antes de tomar la clínica.

 



Organizador
Sedes
Patrocinadores oficiales
Auspiciantes
Aliados
Medios amigos