EL FESTIVAL

 

 

Organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, el Graba Mendoza 03 tiene como principal objetivo posicionarse como referente regional audiovisual y convertirse en un espacio fundamental para fomentar al desarrollo de la industria audiovisual de Mendoza y la formación de audiencias.

Un festival de cine es un hecho social y cultural de gran impacto, que integra y vincula a la provincia y la región, convocando a los países iberoamericanos intercambiar historias, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo. Por otra parte, también genera el encuentro entre el público general, realizadores, productores, actores, técnicos, cinéfilos, construyendo de edición en edición un espacio de intercambio de creaciones cinematográficas, impulsando el desarrollo de coproducciones en la región y contribuyendo a la capacitación profesional a través de capacitaciones, seminarios, talleres, presentaciones, etc.

En esta tercera edición, de carácter iberoamericano, siendo Brasil el país de honor.

 

El GRABA, EL ZORRO Y LA JARILLA.

Los Festivales de cine suelen tener una mirada bifronte: hacia afuera y hacia adentro. Hacia afuera porque buscan las nuevas formas de narrar y las problemáticas que surgen en otros países. Hacia adentro porque intentan buscar la propia, la de nuestro lugar, nuestra mirada en el espejo. El zorro y la jarilla son la representación de nuestra provincia: lo que reverdece en el medio del desierto y la mirada astuta, aguda del zorro que ve lo que a simple vista no se ve.




Organizador
Sedes
Patrocinadores oficiales
Auspiciantes
Aliados
Medios amigos