(Buenos Aires, 1968) es crítico, docente, investigador, coleccionista y divulgador de cine reconocido mediáticamente por la conducción del ciclo FILMOTECA – TEMAS DE CINE en la medianoche de la TV PÚBLICA.

En 1993 creó la revista de cine FILM, que codirigió junto a Paula Félix Didier, Sergio Wolf y Aldo Paparella hasta 1998. En cuanto a publicaciones de libros, tiene editados diez títulos de su autoría y en colaboración con otros autores entre los que puede destacarse CIEN AÑOS DE CINE ARGENTINO (Biblos, 2012).

Su trabajo en la preservación del cine es relevante. Peña fue uno de los fundadores deAPROCINAIN, la Asociación de Apoyo al Patrimonio Audiovisual, que rescató cerca de 300 películas argentinas que corrían riesgo de perderse.Además, fue uno de los impulsores de la creación de la Cinemateca Nacionaly es el creador,junto a Octavio Fabiano, de la FILMOTECA BUENOS AIRES.Como investigador,logró rescatar varias películas que se consideraban perdidas o incompletas como el caso de LOS TRAIDORES (1973) de Raymundo Gleyzer, reconstruida a partir de fragmentos enterrados en distintas casas, o la recuperación de 26 minutos de METRÓPOLIS (1927)prácticamente inéditos desde su estreno.

Peña fue Director del BAFICI, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, entre los años 2004 y 2007es el responsable del Área de Cine del MALBA, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, y es colaborador habitual del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.También programa el ciclo gratuito de cine FILMOTECA EN VIVO, en la sala de la ENERC, institución donde es docente, y en 2012 creó el festival alternativo BAZOFIcaracterizado por una programación de alto contenido satírico.