Sábado 15 de octubre 

La destacada realizadora y guionista de cine Nacional Lucrecia Martel viajó a Mendoza para participar del lanzamiento del GRABA 01, el Festival Audiovisual. La presentación oficial del evento fue el sábado 15 de octubre, a las 19, en el Cine Universidad, con entrada libre y gratuita. |

Además de participar como anfitriona del lanzamiento, la reconocida guionista y directora salteña (La CiénagaLa Niña Santa y La Mujer Sin Cabeza) dictó un taller, una master class gratuita y una asesoría de guión. |

El TALLER EXPERIMENTAL DE SONIDO Y ESCRITURA DE DIÁLOGOS se realizó el sábado 15 de octubre, a las 10, en la Nave Universitaria, en él Martel trabajó sobre la genética del texto cinematográfico a partir de materiales disparadores de sonido; los cuentos, los fragmentos de diálogos, la narración oral en general, pueden ser el inicio de la escritura de un guión. De allí que este fué la materia prima que se trabajó en el taller.

La ASESORÍA DE GUIONES estuvo dirigida a los proyectos preseleccionados del último concurso Raymundo Gleyzer. Rei Cine la compañía productora del filme Zama, fue la encargada de seleccionar los dos proyectos que recibieron el asesoramiento de la cineasta.

La cuarta de las actividades que llevó a cabo Martel fue PHONURGIA, una master class abierta que giró en torno al sonido, el cine y Zama, de Antonio Di Benedetto. La misma se dio cita a continuación de presentación oficial del GRABA. La entrada fue libre y gratuita.