Ya está abierta la convocatoria para la tercera edición del GRABA MENDOZA, FESTIVAL AUDIOVISUAL de la Universidad Nacional de Cuyo que en esta oportunidad, será de alcance iberoamericano y tendrá lugar entre el 19 y 24 de marzo de  2019. Largometrajes y cortometrajes de ficción y documental producidos en Iberoamérica y Argentina pueden postularse desde aquí. Hay tiempo hasta el 17 de diciembre y los premios ascienden a los 400 mil pesos.  

En esta edición, el GRABA MENDOZA expande su panorama sumando largometrajes de los países iberoamericanos España y Portugal. Además, por primera vez extiende la convocatoria de cortometrajes a todo el territorio nacional. De esta manera, las categorías en competencia del GRABA 03 son: Competencia Iberoamericana de Largometrajes, con producciones de Latinoamérica más Iberoamérica; Competencia Argentina de Largometrajes; Competencia de Cortometrajes Nacionales y Competencia de Cortometrajes de Estudiantes, con producciones de estudiantes universitarios o terciarios de cualquier carrera de Mendoza, San Luis, San Juan, Neuquén , La Rioja y la República de Chile. Todas las categorías contemplan indistintamente ficción y documental.

 

El premio para las competencias de largos es de $150.000 para cada una. Y por cada una de las de cortos el premio es de $50.000. A esto se le suma el Premio Especial del Jurado de Prensa Local, otra novedad de esta edición, junto a las menciones especiales de las instituciones invitadas. El plazo para inscribirse a la convocatoria es hasta el 17 de diciembre y las bases y condiciones se encuentran en este link.

 

El GRABA MENDOZA Festival Audiovisual está organizado por Universidad Nacional de Cuyo a través de el área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión y vinculación, articulando con el CICUNC,  la facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y demás unidades académicas; y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA);  Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de la Secretaría de Cultura, el Ente Provincial de Turismo y la Dirección General de Escuelas; la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; la Municipalidad de Las Heras; la Municipalidad de Junín y la Municipalidad de San Rafael.