El pasado jueves 7 de febrero, el jurado del Concurso de Diseño de Estatuilla de Premiación del Graba 03 definió como proyecto ganador a “Jade” de Luciana Cabrillana, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Además, otorgó una mención especial a “Alumina” proyecto de los estudiantes Jorge Espinoza, Irma Ana Veizaga y María Guadalupe Pereyra.

El jurado compuesto por Federico Cardone, Director Artístico del festival; la directora de arte Alejandra Mascareño; el Diseñador Industrial Simón Ponce de la Facultad de Artes y Diseño; la artista Marcela Furlani y la gestora cultural Gabriela Nafissi de Bodega Monteviejo, decidió como ganador del Concurso de Estatuilla al proyecto “Jade” justificando mediante acta que “el personaje representado (la mascota del festival) se encuentra en una actitud postural atenta, observando y escuchando, tal como requieren los creadores y espectadores de una película.”

El premio otorgado consta de una suma de 20.000 pesos y la construcción de la estatuilla, instancia que requiere de una serie de ajustes y pruebas hasta llegar al resultado final. Por su parte, Luciana Cabrilla, la responsable de este proyecto contó que este trabajo significa “una fusión entre sus conocimientos en Diseño Gráfico y otras disciplinas artísticas, como la cerámica donde viene incursionando desde hace un tiempo”.

Sobre la mención especial, el jurado justificó su decisión respecto a “Alumia” apuntando “valora la instancia previa al resultado obtenido, en lo que respecta al desarrollo de un proyecto: investigación, producción de bocetos y maquetas.” Con esta última definición se cerró el acta oficial y se dió por concluida esta instancia.

El Concurso de Diseño de Estatuilla de Premiación del Graba 03 estuvo impulsado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, mediante el Área de Industrias Creativas. La convocatoria apuntó exclusivamente a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Arte y Diseño.