El lunes por la mañana se presentaron las juradas y los jurados del Concurso de Estatuillas destinado a estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo. Marcela Furlani, Alejandra Mascareño, Gabriela Nafissi, Simón Ponce y Federico Cardone son los cinco responsables de seleccionar el proyecto ganador que se convertirá en la estatuilla de premiación de la próxima edición del Graba Mendoza.

En relación a esta iniciativa, Alejandra Mascareño, Directora de Arte y representante del Colectivo Audiovisual Leonardo Favio, destacó que se trata de “un novedoso espacio de visibilidad para la producción artística en instancia de formación”. Además, puntualizó sobre “la gran oportunidad que significa que una de obra circule por un festival y otros lugares del mundo”.

Por su parte, la artista visualMarcela Furlani remarcó el “aporte del Graba Mendoza a la escena local” y apuntó sobre la posibilidad como jurada de “generar posibilidades interdisciplinarias de vincular una imagen que se viene gestando y está en proceso con grandes perspectivas”. También la gestora cultural Gabriela Nafissi, rescató la importancia de la iniciativa por “dar espacio de visibilidad a jóvenes con sus proyectos y ofrecer circulación de producción”.

Hasta el momento, se han recibido más de veinte propuestas de proyectos. La convocatoria se extiende hasta el 14 de enero de 2019 y apunta exclusivamente a estudiantes de cualquiera de las carreras de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Para acceder a las bases y condiciones, click acá.