Por: Ana Magdalena Piterbarg

Organizada por el programa de Capacitaciones Audiovisuales en el ámbito Federal de la ENERC/INCAA, este seminario tiene como objetivo conocer los conceptos básicos que plantea la realización de un proyecto de Serie de TV en Argentina, y reflexionar acerca de las diferencias que plantea para el guión y la dirección en relación a otros formatos audiovisuales (cine, TV diaria).

Para abordar este análisis, analizarán la experiencia de la Serie de TV Los siete locos y Los Lanzallamas. Dirigido a estudiantes de cine y medios audiovisuales.

23, 24 y 25 de Marzo | 9 a 13hs

Cupo máximo:  20 o más

Valor: gratis

Se entregarán certificados

PEDÍ TU FICHA DE INSCRIPCIÓN ONLINE EN: capacitacionesgraba@gmail.com

Sobre Ana Piterbarg

Egresada del ENERC (Escuela de Cine del INCAA) en la especialidad de Guión; se desempeñó como Asistente de Dirección desde el año 1995 en películas de Adrián Caetano, Fernando Spiner y Martín Rejtman, entre otros directores. Durante varios años trabajó como Directora realizando programas de ficción para la TV (Campeones de la vida, Malandras, Loco por ti, Los Galindo) y también series documentales (Mestizo una historia del arte latinoamericano, Glorias de mi ciudad). En el año 2008, su guión de largometraje Todos tenemos un Plan obtiene el Premio Julio Alejandro del Instituto Buñuel. Dicho film, distribuido en numerosos países por Fox International y protagonizado por Viggo Mortensen y tuvo su estreno internacional en el Festival de Toronto en el año 2012. En el año 2015, junto a Fernando Spiner, coodirigió la serie Los siete locos y Los lanzallamas para la TV Pública Argentina, con adaptación de Ricardo Piglia sobre las novelas del escritor Roberto Arlt. Entre los años 2001 y 2007 se desempeñó como docente en la escuela TEA IMAGEN a cargo de la Cátedra de Puesta en escena y Dirección de actores. En el año 2014 dicta un Curso sobre Policial Argentino en Extensión Cultural en el ENERC (INCAA) y en el año 2015 se desempeña como tutora del Concurso Gleyzer de la Base dependiente de la misma institución. Actualmente, dicta un curso de Dirección de actores para Cine y TV en la Escuela de Subiela, junto a Fernando Spiner. Ha participado como docente y coordinadora en experiencias de Cine con Vecinos (La Boca / Pompeya, Buenos Aires).